Ruta nº1 «Alojamiento a Vía Verde Ojos negros» (Prueba)

Hola amigos, vamos a empezar a publicar rutas tanto para realizar senderismo, para correr como para ir de ruta con los niños. En esta primera prueba que hacemos hemos ido la familia al completo hasta con el carro del bebé. El proyecto es ir colgando los tracks de cada ruta junto una breve descripción de la misma para que no os podáis perder. Todas ellas saldrán de los alojamientos y volverán, así no habrá ningún tipo de dudas.

En nuestra zona tenemos infinidad de rutas para poder deleitarnos del paisaje que ofrece el estar rodeados de la sierra de Espadán y la sierra Calderona.

La ruta sale del alojamiento bordeando el monte San Blas, hacia el camino viejo de Altura, una vez cruzamos la autovía por el paso inferior giraremos a la derecha, para empezar a ascender por el camino de la antigua gravera, en el kilómetro 1,5 pasaremos bajo la autovía por el paso inferior, desde allí iniciaremos un bonito ascenso rodeados de pinos hasta llegar al alto donde se encuentra la antigua gravera abandonada. En ese punto nos encontraremos con la vía verde de ojos negros, si giráramos a la izquierda nos dirigiríamos hacia Altura, en nuestro caso hemos dado un pequeño paseo girando a la derecha dirección Navajas para que el peque gritara «eco» por debajo del paso de la autovía. Una vez avanzados 100m dimos la vuelta de regreso al alojamiento.

Características de la ruta:

  • Distancia: 5,56 km
  • Tiempo: 1h 15´
  • Elevación: 85m
  • Tipo de vía: Mezcla asfalto y camino de tierra. (Apto para carros de bebés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *