Blog

Fiestas Patronales 2019. Entrada de Toros 2019 !!!!. Ya están aquí.

Comienza el verano en la comarca y con él se inicia un proceso que año tras año forma parte del ritual del Segorbino, comienzan poco a poco las fiestas de todas las poblaciones de la comarca, con la bienvenida a todos los foráneos que año tras año disfruta de ellas, y en especial la de nuestra ciudad Segorbe!!. Este año las fiestas discurrirán entre el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre y os podéis hospedar como no en nuestros apartamentos «Ségobriga Rural», donde os contaremos todos los detalles de esta fiesta increíble.

La primera semana del 31 al 8 es la semana de fiestas, con nuestra romería a la esperanza, nuestra ofrenda a la virgen de la Cueva Santa y su procesiones magnas respectivas, dando paso a la semana del 10 al 15 de septiembre a la locura total con la semana de toros, donde cada día a las 14h discurre la inagualable entrada de toros y caballos, una entrada inagualable puesto que no existen barreras entre el público y los toros, tan sólo los caballos con sus fantásticos ginetes son los que protegen a la manada de la gente.

👉Continúa leyendo👈 «Fiestas Patronales 2019. Entrada de Toros 2019 !!!!. Ya están aquí.»

Vámonos de Museo !!!!. Visita Histórica-Cultural en Segorbe.

Segorbe tiene un gran tesoro arquitectónico, cultural y artístico, con el paso de los años se ha ido recopilando y restaurando. Hoy en día podemos encontrarnos 8 museos y centros de interpretación que visitar en Segorbe, todos ellos muy cerca de nuestros alojamientos Segóbriga Rural, donde al visitarlas os empaparéis de la historia, cultura y tradición de la ciudad.

👉Continúa leyendo👈 «Vámonos de Museo !!!!. Visita Histórica-Cultural en Segorbe.»

Segóbriga Park

El próximo 14 de junio se abre el complejo dedicado al disfrute acuático en Segorbe, «Segóbriga Park», en él podréis disfrutar de un día con los peques y no tan peques con multitud de atracciones acuáticas, zonas de descanso donde podréis tomaros un respiro y comer, y donde poder broncearos al sol de la montaña.

La ubicación se encuentra muy muy cerca de los apartamentos «Segóbriga Rural» a escasos 150.

👉Continúa leyendo👈 «Segóbriga Park»

Ruta nº4: «Mas de Valero-Vía Minera-Altura»

En esta ocasión os ofrecemos una ruta circular con salida en nuestros apartamentos «Segóbriga Rural» que discurre por la vía minera sentido Valencia-Teruel pasando por Altura y regresando por el antiguo camino de la gravera hasta llegar a los apartamentos, que conecta con otras rutas que os hemos descrito en anteriores artículos.

Comenzaremos el itinerario bajando hasta la plaza de la constitución y saliendo de Segorbe por el puente nuevo, cruzando la autovía llegando a los viveros de «Mas de Valero» donde cogeremos el camino de mano derecha, hasta aquí está descrito en otras rutas anteriores (Ruta nº3).

Vista en el cruce antes de acceder a la vía minera «Cartuja de Vall de crist» y al fondo «Altura»
👉Continúa leyendo👈 «Ruta nº4: «Mas de Valero-Vía Minera-Altura»»

VIII Mercado Medieval Segorbe.

Del 10 al 12 de mayo celebramos en Segorbe el VIII Mercado Medieval (María de Luna). La ubicación del mercado será en el cerro de Sopeña bajo el antiguo castillo, junto la plaza del Ángel donde se montarán numerosas tiendas para reponerse de un buen paseo por todas las callejuelas y monumentos.


👉Continúa leyendo👈 «VIII Mercado Medieval Segorbe.»

Ruta nº3: «Cartuja Vall De Crist»

Hoy os traemos una ruta preciosa, por la que descubriréis unos de los tesoros del campo de Segorbe sus grandes extensiones con Olivos centenarios, Almendros y otros cultivos, la ruta discurre por un camino rural por el que hay multitud de cultivos y nos descubre el antiguo monasterio en fase de reconstrucción llamado la Cartuja de Vall de Crist, la cual estuvo en activo durante seis siglos y fue uno de los centros eclesiásticos de más contundencia histórica que alberga la Comunidad Valenciana.

Cuadro de la Cartuja de Vall de Crist ubicado en la sede de Grenoble
👉Continúa leyendo👈 «Ruta nº3: «Cartuja Vall De Crist»»